Fredy Huertas Canabé, una de las personas que colabora con la parte litúrgica de la Parroquia San Pedro de Durazno, publicó un llamado a la comunidad para colaborar en la recuperación de una escalera de aluminio, similar a la mostrada en la imagen, que fue sustraída el sábado 13 de enero alrededor de las 17:00 horas desde el interior del templo.
Según Huertas, las cámaras de seguridad identificaron al individuo que sustrajo la escalera, sin embargo, el mismo la vendió en la zona y no proporcionó detalles relevantes para su recuperación. Esta escalera representa una herramienta de trabajo para la iglesia y su desaparición afecta directamente las actividades diarias y los servicios que la institución brinda a la comunidad.
La intención de la publicación es apelar a la solidaridad de los duraznenses para localizar a la persona que adquirió la escalera entre las 17:00 y 18:00 horas del sábado 13. La colaboración es clave para recuperar esta herramienta importante para la Parroquia San Pedro de Durazno, ubicada frente a la Plaza Independencia.