Exactamente un mes después de los hechos, la resolución judicial de este caso salió a la luz pública. A través de un comunicado de prensa fechado el jueves 4 de enero 2024 la Jefatura informó sobre la decisión tomada después de una serie de actuaciones policiales, intervenciones fiscales y procesos judiciales que se llevaron a cabo en las últimas semanas.
Los datos
En la noche del 4 de diciembre de 2023, la Comisaría 9na. de Sarandí del Yí recibió un aviso a través del llamado al 911, informando que un hombre de 31 años había ingresado sin autorización a la residencia de su expareja, causando daños a la propiedad.
Siempre según la fuente policial duraznense, ante esta situación se llevó a cabo su localización y posterior entrega a las autoridades judiciales.
Tras la audiencia el individuo fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados.
La Justicia impuso una pena de 9 meses de prisión, a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba, incluyendo la colocación de una tobillera durante el período de la condena.