En una decisión del Juzgado Letrado de 1er. Turno de la ciudad de Durazno, fechada el 29 de diciembre de 2023, fue formalizada la investigación contra un individuo de 19 años, identificado como SRR., por presuntas lesiones personales, agravadas por el uso de arma, en reiteración real, con un delito de porte de arma en espacio público.
Este joven ya había sido condenado a una pena de 6 meses de prisión (pero en libertad a prueba) por sentencia definitiva el 29 de setiembre de 2023; al ser formalizado nuevamente a fin de año, se considera un incumplimiento grave, revocando así el beneficio del Instituto de Régimen de Libertad a Prueba.Por lo tanto, los tres meses restantes de su condena anterior deberá cumplirlos tras las rejas, independientemente de las implicaciones de la nueva acusación por el uso de armas.
En la misma gacetilla fechada el martes 2 de enero de 2024, la Jefatura de Policía departamental informó sobre la condena de un menor de 16 años por la comisión de un delito de porte de arma de fuego en espacio público.
La sentencia le impuso una medida socioeducativa de 6 meses de arresto domiciliario total, considerando la condición de menor de edad del implicado. IR A PORTADA