La edil nacionalista Anabel Fuentes hizo uso de la palabra este jueves en los Previos de la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental. En la oportunidad, se refirió a una carta que recibió, firmada por 500 personas. Todas manifiestan su desacuerdo con el cierre de la oficina ubicada en la localidad de Durazno.
"Buenas noches, muchas gracias, presidente. Hoy vamos a dar lectura a una carta que hemos recibido desde la localidad de Blanquillo, con unas 500 firmas.Se trata del centro de atención UTE Blanquillo, oficina de UTE que atiende comercialmente solo en su ámbito aproximadamente 1.600 clientes.
Involucra la localidad de Blanquillo, toda la zona de Chileno, Ruta 43 -desde Casa Sainz hasta la Balsa sobre Río Negro- Las Palmas, Capilla Farruco, El Verdún, Cerrezuelo, Cerro Juan Jorge, El Cordobés, Paso del Gordo, zonas aledañas al arroyo Sarandí, también atiende ruta 6 hasta el puente Km 329, incluyendo Cuchilla de Ramírez, paso Ramírez, La Mazamorra y toda la zona de La Alegría, todo eso atiende la oficina de Blanquillo.
También la localidad de La Paloma, San José de Las Cañas, Los Rurales, desde La Paloma hacia el norte, hacia el puente sobre el Río Negro y rurales próximos al arroyo Las Cañas, así como trámites que se hacen para distintos lugares del país.
"Los abajo firmantes manifestamos: desacuerdo con el cierre de la oficina de Blanquillo. Pedimos se mantenga la atención comercial presencial. De cerrarse significaría la pérdida de un servicio a Blanquillo, La Paloma y toda la vasta zona rural que involucra ambas localidades.