El lunes 26 de febrero el intendente Lic. Carmelo Vidalín encabezó una reunión en Montevideo junto al Arq. Juan Carlos Apolo y el Ing. Benjamín Irazabal Calleri, para discutir los avances relativos a la segunda etapa del proyecto del Parque Bicentenario.
El jerarca destacó el respaldo del ex jefe comunal en la aceptación de la iniciativa: 'el proyecto fue aceptado por este Intendente, con el apoyo del Ing. Benjamín Irazabal', valoró Vidalín.La nueva fase abarcará la zona del antiguo campito Caorsi, entre las calles 4 de Octubre y Avenida Juan Jacinto Apolo, desde Dr. Emilio Penza hasta Juan Antonio Lavalleja, e incluye la calle Caorsi (continuación de Herrera).
El proyecto integral contempla la creación de caminerías, espacios verdes, canchas deportivas, una plaza de juegos infantiles, una plaza de juegos de agua y un skatepark. Se tiene previsto financiarlo mediante el Proyecto de Fondos Concursables del Gobierno Nacional.
En caso de que esta vía no sea factible, el intendente expresó que considerará llevar adelante el proyecto a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), utilizando el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) o el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), y/o con recursos propios provenientes del superávit de la Intendencia de Durazno.
Fuente: IDD