Durante la celebración de las Primeras Llamadas del Interior del País, edición número 34, se llevó a cabo a partir de las 19:30 -del sábado 3 de febrero- un despliegue de 84 policías de diversas unidades. La fiesta del candombe concluyó a las 03:00 del domingo sin incidentes, indicó la Jefatura de Policía a DURAZNO DIGITAL.
Detenciones posteriores al evento
Sin relación directa con el espectáculo, a la hora 04:00 se produjeron dos problemas separados, que involucraron disparos de armas de fuego. En el cruce de calles 18 de Julio y Larrañaga, así como en Plaza Sarandí, cuatro personas fueron aprehendidas: dos adolescentes de 16 años y dos adultos de 19 y 22 años. Además, fue incautado un revólver calibre 22 con cartuchos vivos y una moto Yumbo Eco 70.
La intervención se produjo por parte del personal perteneciente a URP y PADO de Jefatura de Durazno, y al grupo de choque de la Guardia Republicana, quienes escucharon cuatro detonaciones cerca de donde se encontraban de servicio (plaza Sarandí), en la intersección de Luis Alberto de Herrera y 18 de Julio, "ya que habida cuenta de la gran concentración de público esperando el Fallo del Jurado frente a la Intendencia, el personal se encontraba desplegado", reveló la fuente.
"El rápido accionar policial fue determinante para lograr la inmediata detención de las personas mencionadas. En la ocasión fue necesario realizar un disparo de escopeta con cartuchería menos que letal a 45 grados en referencia del suelo, no resultando ninguna persona lesionada. Trabajó en el hecho policía científica", aclaró Jefatura.
Resolución: enterada la Fiscal actuante dispuso, en principio, la detención de los menores y los dos mayores y la obtención de elementos probatorios.
Luego ordenó que el menor detenido en Plaza Sarandí recupere la libertad, al igual que uno de los mayores "que agraviaron a la autoridad". Quedó detenido el restante mayor, al igual que el menor intervenido con el arma y la moto. Serán conducidos en este lunes 5 de febrero. IR A PORTADA