Este martes 13 de febrero en horas de la tarde, la ciudad de Durazno se vistió de nostalgia y gratitud en una emotiva ceremonia destinada a honrar las 27 primeras ediciones del Festival de Folclore.
Este gesto de aprecio no se limitó sólo a los corazones duraznenses, sino que resonó como un tributo a todos aquellos espectadores que anualmente llegan desde distintos rincones del país, y que a lo largo de los años ha sido parte fundamental de este evento, desde sus inicios en el emblemático estadio "Silvestre Octavio Landoni".La Comuna, como artífice de esta iniciativa, materializó su respeto al legado del festival al colocar una placa conmemorativa en la fachada del escenario deportivo que vio nacer a esta celebración cultural. Un gesto que trasciende el tiempo y las generaciones, evocando las primeras 27 ediciones que desafiaron incluso los embates de temporales de agua y viento.
Es importante recordar que, con el correr del tiempo, el festival encontró su nuevo hogar en el Parque de la Hispanidad, junto a la Ruta 5. No obstante, la esencia y el espíritu de aquellas primeras ediciones en el estadio "Silvestre Octavio Landoni" perduran en la memoria colectiva.
Durante la ceremonia, las palabras resonaron con elocuencia a través del Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, y Jesús Carlos Correa, conductor histórico del evento. Ambos destacaron la trascendencia de esa época pionera del mega espectáculo musical, que en esta ocasión celebra sus "Bodas de Oro".
La presencia no solo de autoridades, sino también de comunicadores y el público en general, enriqueció el acto, convirtiéndolo en un momento de comunión y reconocimiento a una historia que sigue marcando la identidad cultural de Durazno.
La placa dice: "Homenaje de la Intendencia de Durazno en los 50 años del Festival Nacional de Folclore. 27 de cuyas primeras ediciones se cumplieron en el estadio "Silvestre Octavio Landoni". IR A PORTADA