El acuerdo de cooperación académica e intercambio técnico entre el Banco de Previsión Social (BPS) y la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar) facilitará la experiencia de campo a los estudiantes de las carreras Abogacía y Notariado para cubrir sus necesidades académicas en oficinas del BPS. En la primera etapa, se desempeñarán en dependencias del banco, a cambio de créditos para su carrera.
La ceremonia de firma del convenio marco entre ambas instituciones se desarrolló, este lunes 26, en la sede de la Facultad de Derecho. Participaron el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, y el decano del referido centro de estudios, Gonzalo Lorenzo, entre otras autoridades.El acuerdo facilitará la experiencia a los estudiantes de las carreras Abogacía y Notariado, a los efectos de cubrir sus necesidades académicas en el BPS. Se promoverá el intercambio técnico, fomentando el desarrollo de líneas de docencia, capacitación e investigación en áreas de interés mutuo.
En una primera etapa, estudiantes de la Facultad de Derecho realizarán pasantías honorarias en el BPS, a cambio de créditos para su carrera, según explicó Cabrera. “El estudiante avanza en su carrera mediante el ejercicio práctico”, precisó. Además, destacó que el banco es un lugar interesante para que estudiantes de todos los niveles incorporen conocimientos específicos en diferentes áreas.
“Hay, por delante, una línea de acción que nos va permitir enriquecernos y mejorar la calidad de nuestros beneficiarios”, sostuvo el jerarca. En ese contexto, indicó que, mediante el convenio, queda abierta la posibilidad de que la facultad desarrolle cursos a medida, para capacitar a profesionales del BPS y efectuar investigaciones en conjunto.
“Para nosotros, apoyarnos en la universidad es muy bueno, es el tipo de coincidencias entre organismos de distinta naturaleza que le hace bien a la sociedad”, concluyó Cabrera.
Lorenzo explicó que los estudiantes serán seleccionados para desarrollar las prácticas según el currículum de cada uno. “A los que realizan su actividad con responsabilidad y tengan un promedio adecuado, los favorece también para tener esta experiencia laboral”, afirmó el decano. IR A PORTADA