En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo módulo anexo donado por el Fondo de Capacitación de la Construcción (Focap) al Merendero Jardines el Hipódromo, un evento que contó con la participación del Intendente Departamental, el Lic. Carmelo Vidalín, entre otros actores sociales.
El jefe comunal resaltó la importancia de la iniciativa y reconoció a quienes realmente hacen posible estas mejoras. En ese sentido, señaló: "los verdaderos hacedores de todo esto son este grupo de mujeres y hombres que dejan tiempo de su familia para venir a estar al lado de los niños".El gobernante extendió su agradecimiento a Estancias del Lago, la empresa que donó a la Comuna, actuando como intermediario para llevar esa donación al Merendero. Hizo referencia a los contenedores habilitados, previamente adaptados para cumplir su función en el lugar.
"Conocemos la labor de Focap, hemos trabajado con ustedes y seguiremos haciéndolo, preparando a la gente", destacó Vidalín. Resaltó la importancia de comunicar adecuadamente las herramientas disponibles para la ciudadanía. "A veces no comunicamos lo suficiente para preparar verdaderamente a nuestra gente, para que tengan oportunidades de trabajo".
Acompañaron al Intendente en este momento el Cr. Noel Caballero, Gerente General de Focap, José Díaz, representando al sector empresarial, miembros de la Comisión Directiva del Merendero Jardines del Hipódromo, Pablo Rodríguez (IDD), así como funcionarios y técnicos que contribuyen con su labor al servicio del merendero, junto a un público comprometido y solidario.