Este lunes 5 de febrero, a la hora 01:55, efectivos de la Comisaría 13ra. que patrullaban su zona observaron un enfrentamiento entre varios masculinos. Los mismos estaban en la intersección de las calles Luis Morquio y Francisco Maciel, a una cuadra de la estación policial antes referida.
Según la Jefatura, en el lugar el personal policial se encontró con un individuo esgrimiendo un trozo de hierro de manera amenazante. Ante esta situación, el Grupo de Reserva Táctica fue desplegado rápidamente para controlar la situación.Como resultado, se procedió a la detención de los cuatro sujetos que estaban promoviendo el desorden: tres contaban con antecedentes penales. Durante la revisión, en las prendas de dos de ellos los agentes encontraron envoltorios de papel con sustancia amarillenta, presuntamente dosis de pasta base, lo que fue incautado en el acto.
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a Emergencias del Hospital 'Dr. Emilio Penza' para un reconocimiento médico. Tras atenderlos el facultativo de guardia diagnosticó que no presentaban lesiones.