En la pasada jornada la Policía había informado que después de culminado el Desfile de Llamadas, se habían producido dos episodios con disparos de armas: uno en 18 de Julio y Larragaña y otro en plaza Sarandí.
Fruto de las rápidas detenciones dos adolescentes de 16 años de edad y dos mayores de 19 y 22, fueron aprehendidos y puestos a disposición fiscal. Luego, sólo el menor intervenido con arma y moto, y un mayor, quedaron a la espera de la actuación judicial, los otros recuperaron la libertad.Finalmente, este martes 6 de febrero 2024, se supo que tras la audiencia correspondiente, el adolescente detenido (16 años) fue condenado como autor penalmente responsable de ocho infracciones a la Ley Penal.
Las anotaciones incluyen: desacato, receptación, porte y tenencia de armas en lugares públicos con disparo de arma de fuego, así como cuatro delitos de hurtos agravados (uno en grado de tentativa), todos en régimen de reiteración real.
La sentencia le impuso una pena de doce meses, acompañada de 'medidas socioeducativas no privativas de libertad':
1. Advertencia formulada por el Juez en presencia del defensor y de los padres o responsables sobre los perjuicios causados y las consecuencias de no enmendar su conducta (Art. 80 lit. A del CNA).
2. Orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU por instituciones públicas y privadas por un periodo de 12 meses (Art. 80 lit. C del CNA).