La bancada de la coalición de gobierno analiza llamar al Parlamento a los ministros de Economía, Azucena Arbeleche y de Transporte, José Luis Falero, para que informen sobre el alcance del reciente fallo del caso Pluna, que obliga al Estado a pagar unos 80 millones de dólares a las firmas panameñas que compraron las acciones de Leadgate. Se analiza si se los convoca a comisión o al plenario de alguna de las cámaras.
El diputado Álvaro Perrone criticó la gestión del Gobierno del Frente Amplio en el caso y destacó la necesidad de que los responsables respondan por sus acciones. “Es una muy mala noticia para Uruguay tener que desembolsar todos esos millones para pagar este juicio. (…)”, comentó.Agregó que ha habido comunicaciones internas en el oficialismo de que vengan las autoridades actuales, tanto Ministerio de Transporte, como el Ministerio de Economía, y expliquen cómo se va a afrontar este juicio, cuáles son las posibilidades de pago. “Habrá que ver cómo se afronta, pero sí es un buen momento para recordarle a la población la desprolijidad con que actuó el Frente Amplio”, dijo.
“Puede ser una interpelación también para discutir y que todos puedan hacer preguntas, puede ser una comisión general, veremos cuál es el mejor régimen, pero la mala noticia es que tenemos que pagar”, sostuvo. IR A PORTADA