El organismo volverá a intervenir en ambas localidades de Colonia, tras varios años, señaló el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado. En Campana se construirán viviendas nucleadas, mientras que en Barker también se edificarán en terrenos dispersos y se harán obras de infraestructura productiva. Los aspirantes deberán comprobar residencia o trabajo en esas zonas por un período no menor a tres años.
Durante la visita de Delgado a Colonia, este martes 6, con la presencia de la vicepresidenta de Mevir, Cristina Secco; el gerente general, Pablo Avelino, y autoridades departamentales y locales, el jerarca recordó que hacía 28 años que Mevir no intervenía en Campana. En esta localidad se construirán más de 20 viviendas que estarán nucleadas. Las inscripciones se realizarán el 20 de marzo. Las obras, que se realizarán por el sistema de ayuda mutua, comenzarán en noviembre, señaló.Por otra parte, el organismo volverá a intervenir luego de 16 años en la localidad de Barker, ubicada en el mismo departamento. En esta oportunidad, se construirán viviendas nucleadas y también dispersas en terrenos particulares. Asimismo, se realizarán obras de infraestructura para mejorar las condiciones de producción de las familias rurales.
Entre los requisitos, se exigirá no contar con vivienda propia, percibir un nivel de ingreso mayor a 12 unidades reajustables y menor a 40 —en el caso de familias sin menores a cargo— o 60 —en el caso de familias con menore—. Asimismo, se exige cierto arraigo en la localidad, es decir, vivir o trabajar en ella desde hace tres años o más. Lo que se busca es generar sentido de pertenencia, afirmó.
En setiembre finaliza construcción en Ombúes de Lavalle
Durante la recorrida, las autoridades también visitaron obras en Ombúes de Lavalle. En esa localidad —en la que no se intervenía desde hace más de 20 años— se construyen 50 viviendas nucleadas y 40 en terrenos particulares, que beneficiarán a unas 340 personas.
El jerarca destacó la calidad de las edificaciones y adelantó que serán inauguradas en setiembre. IR A PORTADA