El pasado jueves, durante la sesión de la Junta Departamental, el edil del Partido Frente Amplio, José Rizzo, expresó dos puntos de preocupación relevantes para el departamento de Durazno.
En primer lugar, hizo hincapié en la importancia del acceso al agua potable, recordando la resolución 64/292 -del año 2010- de la Asamblea General de la ONU, la cual declara el acceso al agua y al saneamiento como un derecho humano.Señaló que en la ciudad de Durazno, en la oficina comercial de OSE, se encontraba un cartel emitido por la Intendencia Departamental que desaconsejaba la conexión de agua en ciertos padrones, generando inquietud entre los vecinos.
Rizzo destacó la existencia de la resolución 1125/20 del año 2020, conocida como "resolución Covid", que insta a realizar conexiones de agua de manera rápida y priorizando las necesidades de la población. Sin embargo, subrayó su preocupación por la falta de aplicación efectiva de esta medida, ya que algunos vecinos continúan solicitando conexiones. Los social es importante, recordó.
En segundo lugar, abordó la cuestión de las obras en Sarandí del Yí, particularmente la construcción de la nueva terminal. Destacó la importancia de que esta infraestructura sea diseñada pensando en las necesidades de los usuarios, especialmente aquellos que residen lejos de la terminal y dependen del transporte público para llegar a sus lugares de trabajo.
Alertó sobre la posibilidad de que la nueva terminal se diseñe sin considerar las comodidades necesarias para los usuarios, expresando la esperanza de que los fondos destinados a la obra, que podrían llegar al millón de dólares, se utilicen eficientemente en beneficio de la comunidad.
Valoró, finalmente, que se empezó a mover el tema obras en la ciudad de Sarandí del Yí; en esa línea mencionó el estadio 'Juan Ramón Carrasco' y la Casa de los Deportes, obras largamente demandas por los vecinos. IR A PORTADA