Abi-Rached propuso feriado para metalúrgicos: también recordó el Día del Síndrome de Down

0

La edil de Cabildo Abierto, Verónica Abi-Rached, presentó dos propuestas en la sesión del pasado jueves 21 de marzo en la Junta Departamental de Durazno.

En primer lugar, propuso que se declare el 14 de marzo como feriado pago no laborable en conmemoración del Día del Trabajador Metalúrgico y Ramas Afines. La curul fundamentó su propuesta en la importancia de este sector para la economía y el desarrollo.

En segundo lugar, se refirió al Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo. La cabildante mencionó la importancia de celebrar la diversidad y el valor de las personas con este síndrome, así como de reflexionar sobre los desafíos que enfrentan y las contribuciones que hacen a la sociedad. Solicitó el acompañamiento de los demás ediles para ambas propuestas.

Transcripción

"Gracias señora presidenta, buenas noches señores ediles y funcionarios de esta Junta.

En la sesión pasada, el 14 de marzo, yo iba a hablar sobre el Día del Trabajador Metalúrgico y Ramas Afines que se conmemoraba ese día. Esta propuesta se fundamentaba en la ley número 18.316 promulgada el 11 de julio de 2008, la cual establece el 14 de marzo como el día destinado a reconocer la labor de los trabajadores metalúrgicos.

El momento de honrar su dedicación, esfuerzo y contribución al desarrollo de nuestra industria y, por ende, de nuestro departamento, es ahora, ya que desempeñan un papel fundamental en nuestra economía y sociedad.  

Son quienes forjan el futuro con sus manos, moldeando el progreso con cada pieza que ensamblan, cada máquina que reparan y cada estructura que construyen. Su labor es la base sobre la cual se dirige nuestra industria y nuestro bienestar colectivo.

Reconocer este día como feriado pago no laborable es un acto de justicia y reconocimiento hacia estos trabajadores. Además, es una manera de resaltar la importancia de esta profesión y motivar a las futuras generaciones a seguir sus pasos en este campo tan valioso.

Por tanto, insto a todos los presentes a respaldar esta propuesta y a tomar medidas concretas para su implementación. Para que se cumpla este decreto del 14 de marzo como feriado pago no laborable en honor al Día del Trabajador Metalúrgico y Ramas Afines. Es un gesto de gratitud y reconocimiento que fortalecerá el vínculo entre el Ejecutivo y los trabajadores, así como impulsará el desarrollo de nuestra industria metalúrgica. 

Que esta iniciativa refleje nuestro compromiso con la justicia social y el reconocimiento de aquellos que construyen día a día el futuro de nuestro departamento. Que mis palabras pasen al Intendente y al Ejecutivo departamental, y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por un Durazno más justo y próspero para todos. 

También me quería referir a que en el día de hoy, 21 de marzo, es el Día Mundial del Síndrome de Down. El Día Mundial se conmemora cada 21 de marzo y es una ocasión para celebrar la diversidad y el valor de las personas que viven con este síndrome.  

Se trata además de una instancia para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan en su día a día, pero también para reconocer y apreciar las habilidades y contribuciones que aportan a nuestras vidas y comunidades. Muchas gracias señora presidenta".

Entradas que pueden interesarte