Durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno del jueves 29 de febrero, la edil Anabel Fuentes -Partido Nacional- expresó su preocupación respecto al estado de riesgo del puente San José de las Cañas.
Está ubicado sobre la Ruta 42, entre las localidades de Blanquillo y La Paloma. Según Fuentes, el mismo ha sido motivo de inquietud ante la posibilidad de accidentes, especialmente relacionados con el paso de maquinaria agrícola.La edil presentó imágenes que ilustran un reciente siniestro vial, donde una camioneta se precipitó al vacío, dañando significativamente varios pilares del puente. Afortunadamente, el accidente no resultó en pérdidas humanas, pero evidenció la urgente necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en el área.
En su intervención, la nacionalista solicitó al Director de Obras de la Intendencia de Durazno, que realice una inspección detallada del puente San José de las Cañas. Además, reiteró el pedido de reconsiderar la instalación de barandas flotantes para garantizar un paso seguro de la maquinaria agrícola y prevenir futuros incidentes.
La Junta de La Paloma, según señaló, realiza tareas de mantenimiento periódico, pero la magnitud del reciente accidente destaca la necesidad de medidas adicionales. La limpieza de maleza y la poda regular, aunque importantes, no han sido suficientes para abordar el peligro latente en el puente, expresó.