Con una inversión de 500.000 dólares de la Fundación Peluffo Giguens, este nuevo hospital diurno oncológico atenderá, en simultáneo, a ocho pacientes. El titular de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que es uno de los servicios más completos del país, con espacios para la recuperación de las pacientes tras la quimioterapia, medidas paliativas para evitarles pérdidas de cabello y cámaras de protección para los funcionarios que apliquen la medicación.
Acompañaron a Cipriani el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian; el director general del Pereira Rossell, Ricardo Ayestarán; la directora del Hospital de la Mujer, Risel Suárez, y el presidente de la Fundación Peluffo Giguens, Alejandro Barrere.El titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dijo que el nuevo local cuenta con tecnología avanzada y capacidad para atender a ocho pacientes simultáneamente, y agregó que el costo de la obra fue 500.000 dólares.
Aseguró que la iniciativa permitirá aumentar la calidad del trabajo, en especial en lo referente a la recuperación de las pacientes que reciben tratamientos de quimioterapia y al confort indispensable que se requiere en estos casos. El centro atenderá a pacientes de todos los sistemas de salud, dijo.
"Hemos venido durante estos años, semana tras semana, mes tras mes, a ser testigos de los avances, a ser testigos de las mejoras, que no son para nosotros, los que hoy estamos circunstancialmente en el Ministerio de Salud Pública o en ASSE o en distintos lugares, son para la gente, los usuarios y los trabajadores", precisó Satdjian.
El subsecretario concluyó: “Si hay algo que hemos aprendido del equipo del Programa Nacional de Control del Cáncer (Pronacan), del equipo de la lucha contra el cáncer de ASSE, es que hay que trabajar en prevención, hay que trabajar en diagnóstico y hay que trabajar en tratamiento”. IR A PORTADA