Barité pide a la IDD controlar la reocupación de terrenos inundables

0

En la última sesión de la Junta Departamental de Durazno, el edil Wilson Barité, del Frente Amplio, se solidarizó con los vecinos afectados por la creciente del río Yí y reclamó a la Intendencia que controle la reocupación de terrenos inundables.

Reconoció que las autoridades (CECOED) organizaron un plan para asistir a las familias evacuadas, pero advirtió que era responsabilidad de la Intendencia que ciertos terrenos no se volvieran a poblar para no perjudicar más a la gente.

El curul recordó que existe un convenio por el cual, tras el realojo de las familias que antes sacaba la creciente, las autoridades no debían permitir que los terrenos inundables fueran otra vez ocupados. Sin embargo, Barité denunció que no se controló y se volvió a poblar.

"Hoy hay evacuados que van a padecer la creciente y están padeciendo porque a esa gente no se le controló y se volvió a poblar", lamentó.

En este sentido, solicitó que sus palabras sean elevadas a la Dirección de Obras y al señor Intendente Departamental para que se tomen las medidas necesarias para evitar la reocupación de terrenos inundables.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte