Calle Alcides Burgues en Durazno con nuevos problemas: presentan tres soluciones

0

El jueves durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno, la nacionalista Anabel Fuentes expresó preocupación por la seguridad de los vecinos que viven o se desplazan por calle Dr. Alcides Burgues (paralela a la vía), entre José Gómez y el Puente Seco.

La edil informó a la Junta sobre las inquietudes de la zona, donde están ubicadas las cooperativas Coviat y Covidur3. Ellos manifestaron su temor ante la velocidad de los vehículos, que ha resultado en varios accidentes, incluyendo vuelcos y despistes.

Fuentes presentó la foto de un siniestro vial reciente -automóvil blanco- que despistó y terminó en la cuneta. Los pobladores argumentan que la alta velocidad de circulación representa un peligro también para el importante número de peatones que frecuentan la zona.

Ante esta problemática, los vecinos solicitaron la instalación de reductores de velocidad y que se realice un riego frecuente -mínimo tres veces por semana- para controlar la polvareda generada por la circulación de vehículos. Las familias que viven allí señalan que esta polvareda se ha vuelto insoportable.

Además, por iniciativa propia, Fuentes pidió la IDD estudie la posibilidad de asfaltar la calle en cuestión. La propuesta busca no solo garantizar la seguridad vial sino también mejorar la calidad de vida de los duraznenses del área.

Entradas que pueden interesarte