En una noche cargada de emociones y pasión futbolística, Colonia se consagró Campeón del Sur, tras superar a la Roja del Yí en el alargue.
La revancha, a la que asistieron unos 2000 hinchas, tuvo lugar el miércoles 6 de marzo, a la hora 21:00, en el Parque 'Juan Gaspar Prandi'.El equipo duraznense dirigido por Gabriel Alberti cayó 4 - 1 ante el combinado de Colonia. De esta manera dejó escapar el anhelado trofeo de la Confederación del Sur de la OFI.
El único gol para Durazno fue obra de Diego Seoane, quien, desde unos 30 metros, disparó al ver adelantado al arquero coloniense. El tanto llegó a los 33 minutos del tiempo inicial.
En el segundo tiempo el equipo de Gabriel Alberti sufrió la expulsión de José Agüero, por lo que transitó parte del complemento y el alargue con un jugador menos.
En la segunda mitad los dueños de casa dieron vuelta el marcador y, dado el triunfo duraznense anterior en el Landoni, se jugaron dos chicos de 15 minutos; alargue que fue ampliamente favorable al elenco albiazul.
Con esta consagración, Colonia celebra su título como Campeón del Sur, en un torneo repleto de intensidad y momentos memorables.