El puente viejo "Ing. Federico Capurro", ubicado en la ciudad de Durazno, fue cerrado al tránsito vehicular debido al aumento del caudal del río Yí.
Las aguas del río experimentaron un ascenso considerable en las últimas horas. Esta mañana las autoridades del Cecoed habían confirmado que crecía casi 15 centímetros / hora.
Personal de la Intendencia Departamental de Durazno se encuentra en el lugar procediendo a bajar las barandas del puente e instando a la población a no intentar cruzar por el mismo.
Informe del viernes de mañana
ACTUALIZACIÓN / El río Yí crece a razón de 14,7 cm/h. A la hora 09:00 de hoy viernes 15 de marzo las aguas se encontraban en los 4,32 m sobre su nivel habitual. Dato tomado en la regla física del Puente Viejo.
Informe del jueves 14
El río Yí se encuentra por debajo de la regla de medición del Puente Viejo, con un nivel de 2,5 metros a las 14:00 horas del jueves 14 de marzo. Las precipitaciones acumuladas hasta esa hora sumaban 87 milímetros en toda la cuenca del río Yí, lo que es menor a lo que se había pronosticado.
Con estas lluvias (fase 1) el pico del río podría llegar a los 5,90 metros el viernes de la semana próxima. Este pronóstico se basa en la información disponible hasta el momento, y puede variar en función de las futuras precipitaciones anunciadas, de hecho, CECOED y DINAGUA prevén dos ventanas más.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Durazno está monitoreando la situación del río Yí y emitirá un informe preciso en las próximas horas.
Flavio Scott, coordinador del Centro Departamental, informó a DURAZNO DIGITAL que este evento de precipitaciones fue dividido en tres fases (ventanas) para poder monitorearlo mejor y establecer los picos.
Fase 1: del martes 12 al jueves 14 de marzo.
Fase 2: del viernes 15 al domingo 17 de marzo.
Fase 3: del martes 19 al jueves 21 de marzo.