La Intendencia de Durazno, a través de su Departamento de Servicios, busca la participación activa de la comunidad en la prevención del dengue.
Con la confirmación de dos casos autóctonos de esta enfermedad por parte del Ministerio de Salud Pública en nuestro país, donde las personas afectadas no han viajado al extranjero, se hace evidente la importancia de tomar medidas preventivas para evitar su propagación.La presencia del vector Aedes Aegypti crea un ambiente propicio para la expansión del dengue, por lo que se hace un llamado urgente a la población para que tome medidas preventivas, especialmente eliminando los posibles criaderos de mosquitos.
En el caso particular de la Necrópolis, se insta a la ciudadanía a colocar flores exclusivamente en recipientes con arena, ya que estos vectores encuentran condiciones ideales para reproducirse en lugares con agua estancada. La colaboración activa de la comunidad es esencial para combatir la proliferación del dengue y garantizar la salud de todos.
Recomendaciones de la OMS
- Eliminar criaderos: Revisar y eliminar recipientes con agua estancada (latas, botellas, neumáticos, etc.).
- Cambiar el agua de bebederos y floreros cada 3 días.
- Tapar bien los tanques de agua.
- Usar repelente y ropa manga larga al amanecer y atardecer.
- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
- Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, consultar a un médico. IR A PORTADA