En la reciente sesión de la Junta Departamental de Durazno, la nacionalista Virginia Viñoly abordó preocupaciones relacionadas con la presencia de maleza y abrojales en diferentes áreas del departamento.
En su intervención del pasado jueves 29 de febrero, la edil destacó la creciente maleza a lo largo de la vía ferroviaria. Específicamente, mencionó el área cercana a la Estación Durazno. Según Viñoly la falta de mantenimiento ha llevado a la proliferación de ratas, gatos y otros animales.Hizo hincapié en el compromiso asumido por el Consorcio Vía Central en octubre de 2019 para construir, financiar y mantener el tramo de vía férrea entre Montevideo y Tacuarembó. En ese sentido, instó a que se cumpla con el mantenimiento mínimo del trayecto dentro de la ciudad.
Además, en atención a la preocupación de productores rurales, Viñoly solicitó la realización de controles en los abrojales presentes en rutas y caminos vecinales.
Destacó que esta maleza está declarada como plaga porque afecta la productividad y seguridad de la región. Pidió que sus palabras sean remitidas al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.