La edil del Partido Colorado, Romina Faccio, denunció en la Junta Departamental de Durazno la falta de soluciones habitacionales para trabajadores. Se refirió a la situación de alrededor de 200 familias que se han visto forzadas a comprar terrenos en zonas no habilitadas para colonización.
Faccio señaló que esta situación es consecuencia de la falta de políticas públicas que organicen y provean soluciones habitacionales a precios razonables. "Es importante destacar la falta de políticas públicas que organicen y provean la solución adecuada a los ciudadanos, tal como lo marca la Ley 18.308", señaló.También criticó la especulación con terrenos que se realiza en la ciudad. "Esta situación parece estar pactada para que solo unas pocas personas llenen sus bolsillos a costa de los sueños y la necesidad de la gente", lamentó.
Faccio propuso dos medidas para solucionar este problema, entre ellas la puesta a disposición de tierras a precios razonables y la creación de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.
"No solo quiero solicitar una solución para los vecinos que afrontan esta situación hoy, también debemos procurar que nuestros sucesores no tengan que pasar por esto", sumó.