En la última sesión ordinaria de la Junta Departamental de Durazno, celebrada el jueves 14 de marzo, el edil nacionalista Andrés Pereyra presentó una propuesta para reconocer a aquellos docentes y artistas que han contribuido significativamente a la cultura y el sentir del departamento.
Pereyra comenzó su intervención destacando la importancia de valorar a quienes, a menudo, pasan inadvertidos en la cotidianidad, pero cuya labor ha dejado una huella profunda en la comunidad.En este contexto, el curul dedicó especial atención al trabajo realizado por el Taller de Artes Plásticas del departamento de Durazno y, en particular, a la figura de Hugo Rovira, recientemente fallecido.
Hugo Rovira, "reconocido por su pasión por el carnaval, así como por su faceta como dibujante, escritor y músico", fue resaltado por Pereira como una figura ejemplar en la promoción y preservación de la identidad cultural de Durazno.
El legislador elogió especialmente la iniciativa de Rovira de crear el Monumento a las 'Primeras Llamadas del Interior del País', "una obra que no solo representa el sentir del barrio Bertonasco, sino que se ha convertido en un símbolo para todo el departamento", afirmó.
En un gesto de reconocimiento y gratitud, Pereyra propuso que el recién inaugurado Centro Cultural de Durazno, ubicado en Herrera y Arrospide, dedique dos salas para poner los nombres de docentes destacados, entre ellos, Hugo Rovira y Liliana Fernández.
Según Pereyra, esta medida sería un homenaje merecido a aquellos que dedicaron todo su tiempo y su corazón a enriquecer la cultura local con sus variadas actividades.