Una mujer de 41 años fue formalizada por la comisión de estafa y usurpación, tras una investigación de siete meses a cargo de la Oficina de Delitos Informáticos de la Policía de Durazno. La pesquisa se inició el 31 de agosto de 2023. Ese día la víctima denunció haber realizado una compra a través de una red social sin recibir el producto luego de girar el dinero.
Las pesquisas de la Oficina de Delitos Informáticos permitieron identificar a la responsable de la estafa, una mujer residente en la zona balnearia de Atlántida. Con una orden de detención emitida por la Justicia, la mujer fue detenida esta semana -domingo 17 de marzo de 2024- y trasladada a la Dirección de Investigaciones del centro del país.Tras la audiencia judicial, la jueza de 1er. Turno dispuso la formalización de la investigación para la mujer por la "presunta comisión de un delito de estafa en reiteración real, con otro de usurpación, agravada por tratarse de zona balnearia y en calidad de autora".
Actualización aportada por Jefatura de Durazno el miércoles 20 de marzo
Conducida nuevamente ante la Fiscalía de 1er Turno y Juzgado de 1er. Turno, se dispuso la condena "como autora penalmente responsable de la comisión de seis delitos de Estafa en régimen de reiteración real con un delito de Usurpación, a la pena de 9 meses de prisión en cumplimiento bajo régimen de Libertad a Prueba".
De los trabajos realizados por la Fiscalía y la Dirección de Investigaciones a la femenina se le imputaron 6 delitos de estafa donde uno de ellos fue en Jefatura de Durazno y los demás en:
Con fecha 01/08/2023, en Comisaría 18va de la Jefatura de Policía de
Canelones.
Con fecha 01/08/2023, en la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de
Policía de Río Negro.
Con fecha 02/08/2023, en la Comisaría 3era de la Jefatura de Policía de
Montevideo.
Con fecha 09/08/2023, en la Comisaría 10ma de la Jefatura de Policía de
Montevideo.
Con fecha 18/08/2023, en la Comisaría 4ta de la Jefatura de Policía de
Colonia. IR A PORTADA