En la última sesión de la Junta Departamental, el edil Pedro Hernández, del Frente Amplio, realizó una denuncia sobre presuntas irregularidades en la asignación de Jornales Solidarios en la localidad de Carlos Reyles, departamento de Durazno.
Recordó que hace meses había solicitado un informe sobre la situación de los Jornales Solidarios, que buscan brindar apoyo económico a familias en dificultades. En sus declaraciones, señaló que recibió en forma personal consultas de una persona que afirmaba ser la primera suplente seleccionada, pero que nunca recibió la citación correspondiente tras renunciar una de las cinco titulares correspondientes a esa localidad."Esta señora dice que jamás se le hizo la citación, a pesar de estar anotada como primera suplente. Tenemos el pedido de informe y la documentación que demuestra que la situación no se manejó de manera adecuada. Esto afecta la democracia cuando se sortea y, en muchas ocasiones, el Jornal Solidario termina siendo otorgado a otra persona sin motivo aparente", expresó.
El edil adjuntó la copia de las personas anotadas y las cédulas correspondientes y subrayó la importancia de esclarecer los motivos detrás de la falta de citación a la primera suplente. Pidió que la documentación pase al Ejecutivo Departamental para una investigación concreta sobre la situación y que la Comisión de Derechos Humanos intervenga.
"Es fundamental que la Comisión de Derechos Humanos, que ha demostrado trabajar de manera efectiva en esta Junta, intervenga en este caso. Necesitamos averiguar por qué esta persona no fue citada y encontrar una solución justa. No queremos que esto termine en la Justicia, sino que la señora afectada pueda recibir lo que le corresponde por derecho", concluyó.