La Comisión de Legislación y Apelaciones de la Junta Departamental presentó, para la consideración de todos los curules, una propuesta para re categorizar un terreno en Pueblo Centenario, departamento de Durazno, destinado a programa de viviendas MEVIR.
La Junta duraznense se prepara para votar este jueves 7 de marzo la propuesta de re categorización del padrón rural N° 12848 en la localidad de Centenario, presentada por la Comisión de Legislación y Apelaciones.El expediente IDD2023-4950, relacionado con la categorización del terreno para el programa de viviendas MEVIR, ha sido objeto de análisis y ahora se someterá a la aprobación de las bancadas.
La solicitud de anuencia se realizó oportunamente para llevar a cabo una subasta pública del terreno y también para su adquisición por parte de MEVIR, cumpliendo así con los objetivos planteados por los vecinos de Centenario.
A través del Decreto Departamental N° 2571/2022, se otorgó la anuencia necesaria para la subasta pública y la adquisición del terreno, así como su enajenación a favor de MEVIR.
Tras el cumplimiento del decreto y la adquisición del terreno por parte de la Intendencia de Durazno, MEVIR expresó su interés en el mismo, lo que ha llevado a la propuesta de re categorización.
La naturaleza rural del suelo en cuestión requiere esta acción, en línea con la ley que faculta a los Gobiernos Departamentales a categorizar directamente como urbano o suburbano aquellos inmuebles rurales destinados a programas de MEVIR, según lo establecido en el artículo 457 de la ley 19924.
El informe favorable de la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial de la JDD respalda la iniciativa del Ejecutivo Departamental para re categorizar el padrón rural 12848 en Centenario.
La re categorización se propone para adecuar el suelo a los planes de MEVIR y permitir el desarrollo de viviendas en armonía con las aspiraciones de los vecinos.