Lacalle Pou participó en evento por igualdad de género en la Bolsa de Valores

0

El presidente de la República participó en la quinta edición del Toque de Campana por la Igualdad de Género, realizado en la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM). La vicepresidenta, Beatriz Argimón, subrayó la importancia de mostrar a las mujeres en ámbitos en los que tradicionalmente no se las visualiza y de que tanto el Estado como el sector privado se involucren en la promoción de la igualdad.

A la actividad, realizada este martes 5, asistieron también la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero; el presidente de la BVM, Ángel Urraburu; la directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, María Noel Vaeza; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay, Luiz Ros, y el director ejecutivo de Pacto Global, Felipe Filomeno.

El objetivo del Toque de Campana por la Igualdad de Género es reafirmar el papel de las empresas y los mercados en la promoción de la igualdad entre mujeres y varones. Esta es la décima edición global y la quinta en Uruguay, promovida por ONU Mujeres, el BID, la BVM y Pacto Global Red Uruguay.

Argimón, agradeció la presencia del presidente de la República. “Sé de su auténtico compromiso”, dijo, y recordó su papel para que ella llegara a ser la primera vicepresidenta electa de la República. “Si no hubiera una decisión política como la que él tomó, yo no estaba acá, pese a mi trayectoria”, declaró. “Cuando entre todos, hombres y mujeres, tomamos la decisión de esa sociedad igualitaria real, es cuando realmente le vamos a demostrar al mundo que somos una gran democracia”, indicó.

Asimismo, valoró el crecimiento de la concurrencia a esta jornada a lo largo de los años, ya que permite visibilizar a las mujeres en ámbitos no tradicionales. El hecho de que se realice en la BVM posibilita que la sociedad asuma que todos pueden acceder a esos lugares sin que nada los detenga, salvo su capacidad para desarrollarse, agregó. También subrayó el compromiso del Estado uruguayo para implementar acciones para lograrlo. “Eso hace que las nuevas generaciones estén habituadas a que se puede”, consideró.

La jerarca destacó, además, el involucramiento del sector privado. “Cuando el mensaje viene desde lo privado, es como que la sociedad se pone en sintonía y el mensaje se envía fuertemente”, expresó. También resaltó la necesidad de que cada 8 de marzo se celebre el Día Internacional de las Mujeres como jornada de reflexión. Uruguay es un país que ha dado muchas señales al mundo, manifestó.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte