Más de 100 kg de zapallos del INR benefician al Comedor de COBUSU

0

En el marco del convenio firmado entre la Intendencia Departamental de Durazno y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el Comedor que funciona en COBUSU recibió la entrega de más de 100 kilogramos de zapallos producidos por los internos del centro penitenciario.

Esta entrega forma parte de un acuerdo que establece que el 10% de la producción realizada por los internos del INR se destinará a la sociedad a través de la Intendencia de Durazno. La Comuna, por su parte, brinda asesoramiento técnico y laboreo de tierra con maquinaria a los internos.

El convenio entre la Intendencia y el INR busca promover la reinserción social de las personas privadas de libertad a través del trabajo y la capacitación. La producción de alimentos en este marco no solo beneficia a la población carcelaria, sino que también permite colaborar con instituciones que asisten a personas en situación de vulnerabilidad.

La donación de zapallos al Comedor de COBUSU, realizada la semana pasada, es un ejemplo concreto del impacto positivo que este tipo de convenios puede tener en la comunidad. Los alimentos frescos son esenciales para una dieta sana y equilibrada, y esta donación permite mejorar la calidad de la alimentación de las personas que asisten al Comedor.

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte