Comunicado del Comité Departamental de Emergencias. El Comité Departamental de Emergencias volvió a reunirse este sábado, a efectos de analizar el comportamiento del río Yí. A la hora 16:00 el Yí -en su pasaje por la ciudad de Durazno- se encontraba en los 10:21 sobre su nivel normal.
En la oportunidad, tras una videoconferencia con el Ing. José Rodolfo Valles León del Ministerio de Ambiente, quien manejó los elementos técnicos disponibles, quedó confirmado el pico de creciente en Polanco del Yí, por lo que se espera el pico en Durazno entre las jornadas del domingo y el lunes.El CECOED reveló que al momento había 460 personas autoevacuadas y 237 personas evacuadas. De este último grupo 115 se encuentran en los campamentos ubicados en el CIB Las Higueras y CIB de Santa Bernardina.
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental recuerda que atiende en 18 de mayo frente a plaza Artigas. Los teléfonos del CECOED son el 4363 3693, 4363 2950 y 4362 8461. Los equipos conformados por camiones y personal de la Intendencia de Durazno y Ejército Nacional están activos entre las 06:00 y las 00:00 horas de cada jornada, permaneciendo un equipo de guardia para atender situaciones de emergencia.
UTE está realizando cortes puntuales en el servicio de energía eléctrica por razones de seguridad en aquellas zonas afectadas por la creciente.
A nivel sanitario, el Director Departamental de Salud, que recientemente había informado de una paciente con dengue (autóctono), agregó que ahora 12 pacientes presentan síntomas compatibles con la enfermedad, habiéndose realizado los estudios y tomado las medidas correspondientes a la espera de los resultados.
El Intendente Lic. Carmelo Vidalín, en su calidad de Presidente del Comité Departamental de Emergencias, junto al Secretario General de la Intendencia de Durazno Domingo Rielli, recibieron pasado el mediodía, a una comitiva oficial encabezada por el Ministro de Defensa Nacional Dr. Armando Castaingdebat, quien estuvo acompañado por el Sub Secretario de dicha cartera, Cnel. (R) Rivera Elgue, el Director Nacional de Emergencias del SINAE, Santiago Caramés y el Comandante de la División de Ejército 2, Gral. Mario Moreira.