El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó, este jueves 21, en la inauguración de una planta de debobinado de madera, ubicada en la localidad de Villa Sara, departamento de Treinta y Tres. Destacó la generación de puestos de trabajo, el progreso de la actividad forestal y la elección de la madera para la construcción, como en Canadá o Estados Unidos, donde se han obtenido excelentes resultados.
Acompañaron al mandatario el ministro interino de Industria, Walter Verri; el titular de Ambiente, Robert Bouvier; el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera; el director general forestal del Ministerio de Ganadería (MGAP), Carlos Faroppa, y el director de Agroempresa Forestal, Francisco Bonino, entre otras autoridades nacionales y del ámbito privado.Lacalle Pou resaltó la visión de los autores de la ley forestal de 1987, como génesis de ciertos sucesos del Uruguay de hoy. En ese sentido, valoró la cohesión social de los uruguayos y los logros a partir de la citada norma, como la creación de puestos de trabajo.
Además, elogió el progreso de la actividad forestal y dijo que el trayecto de la ruta n.° 8 se verá beneficiado, por lo menos, con tres emprendimientos que la emplean como materia prima. También indicó que se proyecta un destino distinto para la actual logística nacional, que permita reducir la dependencia del puerto de Montevideo, lo que influirá en la ecuación de las inversiones.
“Estamos ante un proceso importante”, aseveró, y recordó los usos de la madera para actividades como la elaboración de celulosa o la construcción. Sobre este tema en particular, sostuvo que, en la actualidad, Uruguay apela a utilizar dicho material, al igual que países como Canadá o Estados Unidos, donde se han obtenido excelentes resultados.
La planta de debobinado de madera de Olimar Forest Products prevé originar más de 45 empleos directos y cerca de 100 indirectos. La construcción demandó dos años y medio de trabajo y una inversión de 7.000.000 de dólares. IR A PORTADA