La Jefatura de Durazno amplió el comunicado de prensa Nº 53 del 15 de marzo, en el que informaba sobre un operativo en barrio Las Higueras, donde los efectivos, pese a ser recibidos a balazos, controlaron la situación, concretaron varios allanamientos, detuvieron a 8 personas y pusieron a varios de ellos ante la Justicia.
Este lunes 18 de marzo de 2024 la fuente actualizó información sobre el sonado caso. Según el comunicado de la Oficina de Prensa, conducidos ante la Fiscalía de 2do. Turno y Juzgado Letrado de 1er. Turno, al término de la audiencia se dispuso:Para la femenina de iniciales G.M.G.I. de 43 años de edad, condena como autora penalmente responsable de un delito de suministro y entrega de sustancias estupefacientes prohibidas a titulo oneroso, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.
Para el masculino de iniciales L.M.M.L. 30 años de edad, formalización de la investigación, por la presunta comisión de un delito de usurpación en en calidad de autor.
Por su parte, el adolescente de 17 años de edad, fue condenado por sentencia N°17/2024, como autor penalmente responsable de la comisión de tres infracciones graves a la Ley Penal, tipificadas como un delito de violencia privada especialmente agravada, con un delito de amenazas especialmente agravada por el uso de armas de fuego, y un delito de agravio a la autoridad policial, todos en régimen de reiteración real entre si.