Cuatro delincuentes fueron condenados en Canelones por estafas con la venta de consolas de playstation. Se hacían pasar por un subcomisario del departamento para engañar a las víctimas.
De acuerdo al parte policial de la Jefatura, la Operación Play permitió detener a estas cuatro personas y determinar que participaban en una serie de estafas que se desarrollaban tanto en Canelones como en Montevideo.Haciéndose pasar por el subcomisario, engañaban a sus víctimas en la venta de consolas de videojuegos Playstation.
"Tras una minuciosa labor de inteligencia, se identifica a una red de personas involucradas en estas actividades. Se recopilan pruebas que son presentadas ante la Fiscalía Letrada de 2° Turno de Canelones, solicitando órdenes de allanamiento y detención para los implicados. Se conformaron equipos de trabajo que llevan a cabo allanamientos en cuatro domicilios ubicados en Montevideo", indica el parte.
Además de las detenciones, en los allanamientos incautaron consolas, teléfonos celulares y otros dispositivos.
Los detenidos son tres hombres de 25, 26 y 38 años, y a una mujer de 28.
El hombre de 26 años, con antecedentes, fue condenado a 24 meses de prisión efectiva por reiterados delitos de estafa. Los otros dos, de 25 y 38, a 12 meses de prisión que cumplirán bajo libertad a prueba por reiterados delitos de estafa en calidad de coautores. La mujer cumplirá 6 meses de libertad a prueba también como coautora. Los imputados deberán indemnizar al Estado por gastos durante el proceso y condena.