En los galpones en los que funcionan los talleres de cerámica de la localidad de Blanquillo, tuvo lugar la inauguración de la exposición permanente denominada “Espacio de Memoria. Cultura y Cerámica”.
La misma da cuenta de la historia y el desarrollo de la comunidad y toda la zona y de las instituciones, sitios, comercios y personas que han marcado con su impronta el lugar y la región.La ceremonia contó con la presencia del Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín; Secretario General, Domingo Rielli; demás autoridades; integrantes del grupo de personas que promovió la iniciativa, como el Lic. Miguel A. Irrazabal, Rosana Martínez, Pedro Bosch, Tatiana Anzola (dándose lectura además a una carta enviada por la Mtra. Blanca Estela Castro), vecinos y medios de comunicación.
“Es un espacio para el turismo, para fijar las raíces profundas y claras de quienes somos y adonde vamos. Fue muy importante haber abierto e inaugurad el espacio, porque aunque está pronto hace algunos meses, ahora permite que gente que no había ido nunca, puede apreciar lo bien que quedó y cuanto va a significar un punto de referencia para la localidad, tanto para el turismo, como para marcar la trayectoria de la vida de Blanquillo”, resaltó, Irrazabal.