Abogado solicitó 20 años de prisión para el homicida del joven duraznense Lucas Barletta

0

A casi un año y medio del homicidio del joven de 27 años Lucas Barletta, oriundo de Durazno, cuyo cuerpo fue encontrado en Maldonado, Luis González, el abogado de la familia anunció que pedirá 20 años de cárcel para el joven de 21 años que había sido imputado por Fiscalía en el caso y que el martes 30 de abril la Justicia dará a conocer la sentencia.

Luego de que su familia reportara su desaparición el 7 de diciembre de 2022, el cuerpo de Lucas apareció el 10 de diciembre de ese año enterrado bajo hojas en el fondo de la casa del sospechoso, con “varios signos de violencia”.

Por ello, a mediados de diciembre de 2022 el Ministerio Público había logrado la imputación del implicado por el delito de “homicidio especialmente agravado” y se le había impuesto medidas cautelares por 150 días.

Ahora, el abogado narró que durante este tiempo se transitó por el proceso penal y el 17 de abril hubo una audiencia del juicio, que duró casi 8 horas.

“Se presentaron los alegatos iniciales y de clausura de ambas partes”, contó a Canal 10 el defensor y agregó: “Allí se pudo reproducir toda la prueba pertinente, que consideramos se generó la certeza suficiente para lograr una condena”.

La prueba principal en contra del hoy detenido es que el cuerpo de Barletta fue encontrado en el domicilio de esa persona. Además, el abogado apuntó a que “los aspectos que surgen de la escena del crimen también están vinculados directamente a la finca del imputado en la causa”.

Por otra parte, contó que en esta última audiencia hubo un debate con la defensa por la agravante especial por el parentesco, ya que el abogado apunta a que el imputado en la causa mantenía una relación de índole sexual con la víctima.

“La Fiscalía en la acusación formal solicita la pena de 20 años de penitenciaría”, debido a la agravante especial antes citada. En estos delitos, contó, “el guarismo de pena va de entre 10 a 24 años”, de acuerdo con lo establecido en el artículo 311 del Código Penal.

Durante su búsqueda, sus familiares tuvieron contacto con quien fuera luego imputado. “Él (por Lucas), se había ido por motivos de trabajo a Maldonado. Tenía un grupo de amigos allí. Uno de esos amigos era el hoy imputado en la causa”, había dicho por entonces el abogado.

Fuentes: Montevideo Portal y Canal 10

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte