Avanzan las obras de la nueva Ciclovía en la Rambla de Montevideo con un modelo de estacionamiento innovador

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Continuando con las obras para la creación de la ciclovía, se implementará el modelo de estacionar que existe en la calle Quijano. Ya están en marcha las obras de la nueva ciclovía de la rambla, que se extenderá a lo largo de 4,7 kilómetros, desde Sarandí a Carlos María Morales (tramo 1) y de Morales a la zona de clubes de pescadores (tramo 2), en donde conectará con la bicisenda existente. 

Se instalarán delineadores y bolardos cónicos en las zonas sin estacionamiento y solo delineadores en los lugares donde se permitirá el estacionamiento.

En este sentido, la forma de estacionamiento en la rambla cambiará: se reproducirá el modelo Quijano (conexión entre la ciclovía 18 de Julio con San José), las bicicletas por la rambla irán contra la vereda sur en toda su extensión, y en doble sentido de circulación, ocupando el carril del estacionamiento. El estacionamiento quedará establecido al lado de la ciclovía en algunos tramos donde actualmente se puede estacionar.

Para esto, ya se comenzó con la pintura de las líneas blancas de demarcación de la ciclovía y del buffer (líneas blancas con rayas oblicuas) que marca la separación entre la ciclovía y el espacio destinado a estacionamiento. Se trata de una separación de seguridad entre la circulación de bicicletas y los vehículos estacionados, que sirve para proteger a las bicicletas de la apertura de las puertas de los vehículos, y a quienes descienden de ellos.

Además, se empezaron a colocar sellos con la letra E que remarcan ese espacio para estacionar.

Inspectores de tránsito recorren la zona de estacionamiento, mientras se ejecutan las obras y los y las automovilistas se acostumbran a la nueva modalidad.     IR A PORTADA 

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