Fueron procesados los dos masculinos que estaban detenidos en la Dirección de Investigaciones de Durazno. Uno de 27 años, con cuatro antecedentes penales y otro de 19 años, con una causa abierta.
Permanecían a disposición de la Fiscalía de 2do. Turno luego de las actuaciones de investigación e inteligencia realizadas por agentes de la Dirección de Investigaciones y la Brigada Antidrogas Departamental, quienes recabaron evidencias y, con autorización judicial, llevaron a cabo un operativo de allanamiento en la calle Martín Echegoyen.Tal como se adelantara, en la operación intervinieron miembros de la Dirección de Investigaciones, así como agentes de la Brigada Antidrogas Departamental y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO). Los uniformados incautaron una importante cantidad de dosis de sustancia amarillenta, marihuana, chaleco táctico, balanzas de precisión y municiones.
Dictamen judicial
Conducido ante la Fiscalía de 2do. Turno y Juzgado Letrado de 1er. Turno, se dispuso para masculino de iniciales D.S.C.F. de 27 años, la imposición de las siguientes medidas cautelares por el plazo de 90 días:
1- El deber de fijar domicilio. Art. 221.1, lit. A.
2- La prohibición de salir del país. Art. 221.1, lit. D.
3- La retención de documentos de viaje. Art. 221.1, lit. E.
Para el restante, iniciales J.E.P.A., quien ya había sido formalizado el pasado viernes 29 de marzo (por la presunta comisión de un delito de amenazas especialmente agravada en reiteración real, lesiones personales y daño en calidad de autor, en su momento con medidas cautelares por 60
días, con arresto domiciliario nocturno comprendido entre 21:00 y 07:00 a.m del día siguiente), se dispuso la ampliación de la formalización.