El representante del Partido Colorado en la Junta Departamental de Durazno, Fernando Parodi, criticó públicamente la falta de coordinación en la respuesta a la inundación en el centro del país. Señaló falta de preparación por parte de los responsables y pidió que los cargos designados por confianza política al menos garanticen la capacitación adecuada de los funcionarios.
Transcripción duraznodigital
"Gracias señor presidente, buenas noches a todos los presentes. Me quería referir a un problema histórico que ha tenido Durazno desde su inicio, y lamentablemente es un problema que tanto el departamento como la ciudad van a seguir teniendo.
Pasa un poco por quién esté en los diferentes cargos de importancia cómo podamos salir adelante. Estoy hablando de inundaciones.
No quise hablar antes porque justamente estábamos con este problema, entiendo que no está bien hablar o pegarle al que está caído. Y bueno, va por ahí, va por ahí un poco la cosa. Acá no es apuntar a nadie, ni que se haga personal, todo lo contrario.
Uno entiende que los vecinos, sobre todo los vecinos, que son los que la pasan mal cuando por parte, sobre todo del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Durazno), se muestra totalmente descoordinado, se muestra con algún funcionario que no está preparado.
Los vecinos, seguramente algún otro compañero también se ha comunicado, incluso creo que ha salido en algún medio de prensa, choferes que iban solos a casa de madres solteras o gente mayor, camiones de 2 metros y pico, solamente con choferes.
Entonces, eso se entiende que es una gran descoordinación que hay. Incluso hoy el propio intendente dijo en un medio de prensa que estaba mucho mejor el CECOED en el periodo anterior que ahora. Entonces, un poco recapitulando todos estos hechos, y vuelvo a repetir, no es pegar por pegar, sino las cosas creo que se tienen que hablar para luego corregirlas.
Además del trauma que pasan las familias de que les saque el agua, que las cosas estén un poco mejor preparadas. Sabemos que la Intendencia cuenta con un poderío muy grande, en comparación a esos 5 años anteriores: tecnología, maquinaria, personal; incluso, también está a la orden la policía, que sabemos que trabaja muy bien, el ejército.