En la última sesión de la Junta Departamental de Durazno, Fredi D`Alessandro -Partido Colorado- planteó una preocupación sobre la edad de retiro obligatorio en la Intendencia.
D`Alessandro destacó que la ley jubilatoria establece la edad mínima de jubilación en 65 años para las nuevas generaciones, mientras que en la intendencia municipal el retiro obligatorio se fija en la misma edad.Subrayó que en otros ámbitos del Estado y en organismos públicos, la edad para jubilarse y disfrutar de los derechos correspondientes es a los 60 años, siempre y cuando se cumplan los requisitos de años de trabajo establecidos. Sin embargo, el retiro obligatorio se extiende hasta los 70 años.
D`Alessandro enfatizó que esta situación plantea un desafío, ya que muchos funcionarios de la Comuna tienen 60 años o menos, están activos y poseen un amplio conocimiento y experiencia. Considera que deberían poder seguir aportando a la Intendencia y al departamento más allá de los 65 años, compartiendo su experiencia con los más jóvenes.
El representante de "Ciudadanos" señaló que en muchos países la edad de retiro obligatorio es aún más alta, llegando hasta los 70 años, y argumentó que a los 65 años, la experiencia y el deseo de seguir contribuyendo son especialmente valiosos.