Después de enfrentar una inundación que desplazó a 2800 personas, el departamento de Durazno fue alcanzado nuevamente por copiosas precipitaciones. En las últimas 24 horas, una cantidad significativa cayó sobre el centro del país, lo que generó dificultades para parte de la población.
Según los registros del Servicio Pluviométrico Departamental, las precipitaciones fueron parejas en ciudad e interior. En Durazno y Santa Bernardina se registraron 73 mm. Hubo cantidades aún más significativas en Ciudad del Carmen con 106 mm, Feliciano con 98 mm y Carlos Reyles con 83 mm.Las lluvias provocaron el corte del pasaje por el Puente Viejo que conecta con Santa Bernardina, debido al aumento del caudal del río Yí (6,95 m a la hora 8), lo que complica la movilidad de los vecinos yimeños y los trabajadores de los frigoríficos, Megatambo y demás emprendimientos.
Tomando como base el reporte de la Policía, estos son los registros de lluvias caídas en el departamento de Durazno, entre las 7 del miércoles e igual hora del jueves 4 de abril.
Ranking
Ciudad del Carmen 106 mm
Feliciano 98 mm
Sarandí del Yí 84 mm
Carlos Reyles 83 mm
Blanquillo 79 mm
Ciudad Durazno y Santa Bernardina 73 mm
Baygorria 70 mm
Centenario 70 mm
San Jorge 68 mm
La Paloma 63 mm
Cerro Chato 60 mm
Colonia Rossel y Rius 31 mm.
IR A PORTADA