A la hora 03:30 del domingo 28 de abril, el Centro de Comando Unificado Departamental recibió un reporte sobre la amenaza a un menor de edad con un arma de fuego en la zona de COBUSU.
Según la Jefatura de Policía de Durazno, en respuesta, funcionarios de las comisarías 15ta., 1era., Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y Guardia Republicana, cubrieron el área.Durante la búsqueda, los agentes policiales avistaron a dos individuos en un birrodado, sin cascos y con capuchas, en la avenida Martín Salaberry, cerca del lugar del incidente.
Tras ignorar la orden de detenerse, se inició una persecución que culminó en la intersección con la calle Coronilla, donde los sospechosos intentaron eludir un control policial y cayeron al suelo. Los detenidos, dos jóvenes de 18 años, fueron atendidos por personal médico.
Uno de los involucrados fue llevado a la Comisaría 15ta. ubicada en el barrio Durán; mientras que el restante fue trasladado a Montevideo debido a una herida cortante en una de sus manos, porque en la fuga rompió una botella de Fernet, comprometiendo los tendones. Deberá ser intervenido por un especialista en la capital.