Como se informara la semana pasada, el domingo 24 de marzo en horas de la mañana, personal de la Comisaría 1era. tomó conocimiento de un delito perpetrado en Oribe, entre 18 de Julio y José Artigas. Allí una persona manifestó que momentos antes un individuo le había arrebatado un bolso.
Mediante un rápido accionar el personal procedió a la detención de un masculino, de 30 años de edad, poseedor de 9 antecedentes penales. Afortunadamente el bolso fue recuperado, indicó la Jefatura de Durazno.Tras ser conducido a la Fiscalía y Juzgado -de 1er. y 4to. turno, respectivamente- fue formalizada la investigación contra el delincuente, identificado como W.D.S.M. "por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor".
En esa oportunidad, le impusieron como medida cautelar, el arresto domiciliario total, con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico; así como la tajante prohibición de contacto, acercamiento y comunicación con la víctima, en un radio no menor a 300 metros, durante un período de 90 días.
A los pocos días, la Jefatura de Policía de Durazno volvió a referirse al maleante.
Según el comunicado fechado este lunes 1 de abril, próximo a la hora 12:00 del jueves 28 de marzo, la misma persona fue sorprendida en la vía pública por policías de la Comisaría 13era., incumpliendo la cautelar, por lo que fue aprehendido en calles Maciel y Batlle.
Conducido nuevamente ante la Fiscalía de 1er. Turno y Juzgado de 4to. Turno, se dispuso la revocación del beneficio pasando a cumplir el saldo restante con privación de libertad. IR A PORTADA