Durante la sesión del jueves 25 de abril en la Junta Departamental de Durazno, la edil del Partido Nacional, Virginia Burgues, expresó su preocupación por la situación que enfrentan los vecinos del barrio 'La Cantera' debido a la presencia de canes sueltos, algunos de los cuales muestran comportamientos agresivos.
Burgues señaló que los vecinos del barrio viven con el temor constante de ser atacados por estos animales al regresar a sus hogares, especialmente durante las horas de la tarde. Además, destacó que la falta de control sobre estos perros ha llevado a que los repartidores no se animen a entrar en la zona, lo que ha generado problemas con la entrega de facturas y otros servicios.Resaltó la importancia de hacer cumplir la normativa vigente, que busca proteger tanto a los animales como a la comunidad en general. En este sentido, hizo hincapié en la responsabilidad social de los propietarios o cuidadores de los animales, quienes deben asegurarse de no abandonarlos, mantenerlos bajo control en lugares públicos y evitar que representen un peligro para los demás.
En particular, mencionó la situación específica de la calle ubicada detrás de Héctor Gutiérrez Ruiz y Tomás Berreta, donde se han reportado casos de animales sueltos. Los vecinos de la zona han expresado su deseo de que esta calle sea nombrada como "Leonor Pereyra", y anunció que apoyará esta iniciativa una vez que se recolecten las firmas necesarias.