Un grupo de residentes del barrio Varona, le hicieron llegar al edil del Frente Amplio, Pablo Revello, la necesidad de que la Intendencia de Durazno ponga manos a la obra en un predio ubicado en Bastos y Rodríguez, en virtud de que el mismo es importante para la integración de los chicos de la zona. Revello pidió el pase de la iniciativa al Ejecutivo y a la Dirección de Obras.
✎ Transcripción durazno digital"Muchas gracias, señor presidente. Primeramente, me quería referir a la situación de un predio en el barrio Varona, en la intersección de la calle Julio Bastos y Atahualpa Rodríguez.
Existe una canchita tradicional del barrio, una canchita de fútbol, y la situación de abandono realmente preocupa. A solicitud de los vecinos, estoy planteando hoy la necesidad de recuperar y poner en buen estado ese lugar.
Cortar el pasto, adecuar el lugar y llevar a cabo tareas de higiene son acciones que van de la mano de recuperarlo para los vecinos.
Paralelamente a recuperar esa canchita, es la aspiración de los vecinos agregar algún otro tipo de infraestructura para juego de los niños, de manera que se favorezca el encuentro saludable de los vecinos.
También se busca delimitar el lugar por donde circulan caballos y algún vacuno de otros vecinos del barrio, de manera que se mantenga en buen estado.
Los vecinos realmente ven en esa esquina un lugar donde crecer socialmente, donde probablemente otras personas pasan, y lo que ven es un baldío, un lugar feo.
Quiero que estas palabras pasen al Intendente, especialmente a la Dirección de Obras, y a la Comisión de Obras para que haya un seguimiento de éste y otros baldíos. Nos parece muy loable que los vecinos estén preocupados por este tipo de situaciones".