El Comité Departamental de Emergencias presidido por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, mantuvo una reunión este miércoles 8 de mayo, a los efectos de actualizar la información sobre el comportamiento del río Yí. A la hora 07:00 (jueves) se encontraba en los 8,18 metros sobre su nivel habitual, calles Pastor y Calleri en Santa Bernardina anegadas por el agua.
El pico máximo en el pasaje del río por la ciudad de Sarandí del Yí se alcanzó en la jornada del martes, situándose en los 7,35 m, medida por el sensor telemétrico de UTE. Dichas aguas demoran 72 horas en llegar a la ciudad de Durazno. En Polanco del Yí, en tanto, aún no se alcanzó el pico de crecida del río, aclaró la fuente oficial.El Comité exhorta a la población a estar atentos a la información que se va a ir actualizando, en especial a aquellas personas que se encuentran por debajo de la cota de los 9,30 metros.
Atendiendo esta situación, se han dispuesto todas las acciones para dar respuesta a la contingencia como la instalación de campamento para evacuados, servicio de alimentación y previsión de asistencia médica para cuando se necesite.
Las oficinas del Centro Coordinador de Emergencias Departamental están ubicadas en calle 18 de Mayo frente a plaza Artigas. Los teléfonos son el 4363 3693, 4363 2950 y 4362 8461 y también se encuentra habilitado el 091315500 para personas afectadas.
Para quienes se auto evacuen, como así también quienes resulten evacuados, el Comité los exhorta a que al momento de retirarse de sus hogares lleven consigo a sus mascotas.