Algorta busca solución al cierre temporal de la Oficina del Correo en Ciudad del Carmen

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El representante nacional por Durazno expresó su inquietud ante el cierre temporal de la Oficina del Correo Uruguayo en Ciudad del Carmen, debido a la ausencia -por motivos de salud- de su única funcionaria. Esta situación viene generado molestias en la comunidad, que se ve obligada a trasladarse a otras localidades para acceder a los servicios postales.

Desde el pasado 23 de abril, la Oficina del Correo Uruguayo en Ciudad del Carmen permanece cerrada al público, debido a la ausencia por motivos de salud de su única funcionaria. Ante esta situación, el Dr. Felipe Algorta manifestó su preocupación y solicitó al Presidente, Dr. Ivo González, que se busque una solución de fondo a este inconveniente. 

Aunque se ha designado una funcionaria de Sarandí del Yí para cubrir parcialmente el horario de atención, se considera necesario ampliar el cupo de personal en Ciudad del Carmen, especialmente en este año en que la localidad celebra su 150 aniversario. Además, se destaca el trabajo conjunto con UTE para mantener un servicio de tele atención a través del Totem, pero se hace hincapié en la importancia de garantizar el acceso a los servicios postales en la propia localidad.

Montevideo, 8 de mayo de 2024.- 

CORREO URUGUAYO 

Sr. Presidente Dr. Ivo González

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted, con el fin de manifestarle mi preocupación respecto al funcionamiento de la Oficina del Correo Uruguayo de la Ciudad del Carmen, en el departamento de Durazno, ya que la misma se encuentra cerrada al público desde el día 23 de abril hasta la fecha.

Motiva dicho cierre momentáneo que su única funcionaria (excelente funcionaria) ha tenido un quebranto de salud, lo que le imposibilita poder cumplir a diario con sus obligaciones laborales.

Sabemos que esta semana una funcionaria de Sarandí del Yí está realizando el horario de las 10 hs de la mañana hasta las 15 hs aproximadamente. Esto se valora, pero entendemos que sería bueno ampliar en 1 cupo en Ciudad del Carmen, la cual este año cumple 150 años de existencia.

Valoramos también el trabajo que se realiza conjuntamente con UTE donde a través del Totem de teleatención existente en la oficina del Correo se ha logrado una presencia permanente de este servicio.

Por tal motivo y haciéndonos eco de la preocupación de la ciudadanía local, es que solicitamos se busque una solución de fondo a dicho inconveniente ya que esto ocasiona que los vecinos deban trasladarse a otras localidades para poder hacer uso de los beneficios que les brinda la oficina de su ciudad.

Sin otro particular y agradeciendo su gestión le saludamos con la más alta estima.

Dr. Felipe Algorta Brit - Representante Nacional por Durazno.

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