Tras una inversión de unos 3.500.000 pesos, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró, a través de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU), el anexo Misiones de la escuela técnica n.° 2 de Rivera. El centro integra la red de institutos María Espínola y dispone de cinco aulas taller.
A la actividad, realizada este jueves 9, asistieron la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres; el integrante del Consejo Directivo Central Juan Gabito Zóboli, y el titular de la DGETP-UTU, Juan Pereyra.El local intervenido es propiedad de la Intendencia de Rivera. La obra incluyó, además, el arreglo de los cerramientos verticales, revoques y pintura, así como de las aberturas, y la refacción de fachadas y espacios exteriores. También se efectuó la instalación eléctrica y lumínica general y se contempló la reforma de los servicios higiénicos, el establecimiento de un circuito circulatorio con separación física, un acceso independiente frente al campo deportivo, la división del salón general en cinco espacios, un local de administración y una biblioteca.
Cáceres agradeció, en su oratoria, el aporte de la comuna local, el compromiso de los docentes y la importancia de los estudiantes. “Constituyen el centro de todos los esfuerzos y el trabajo de los actores de la educación”, afirmó.
ANEP reconoció a grupo de jóvenes de Rivera que competirán en Estados Unidos