El Comité Departamental de Emergencias informó que a la hora 17:00 del domingo 12 de mayo, el río Yí se encontraba en los 9,93 metros sobre su nivel habitual, en régimen estacionario.
El Comité reiteró la exhortación a la población a estar atentos a la información que se va a ir actualizando, en especial a aquellas personas que se encuentran por debajo de la cota de los 10,10 metros.Los teléfonos del CECOED son el 4363 3693, 4363 2950 y 4362 8461, y también se encuentra habilitado el 091315500, donde se dispuso de una guardia de 24 horas. Equipos con personal y camiones de la Intendencia de Durazno, Fuerza Aérea Uruguaya y Ejército Nacional se encuentran dispuestos para el procedimiento de evacuación de las familias afectadas.
Las personas alojadas en los campamentos para evacuados administrados por el Comité Departamental de Emergencias, al momento, CIB Las Higueras (32 personas), CIB Santa Bernardina (12 personas) y Sociedad Rural de Durazno (10 personas), están recibiendo alimentación y asistencia en rondas médicas.
El Ministerio del Interior se encuentra en forma permanente con un dispositivo de seguridad en los referidos campamentos y en conjunto, Jefatura de Policía y Destacamento de Bomberos, realizan patrullajes fluviales preventivos en las zonas anegadas.
Personal de UTE continua realizando desconexiones del servicio de energía eléctrica por motivos de seguridad en fincas afectadas por la creciente.