El nacionalista Julio Díaz López llevó al seno del legislativo, el pasado jueves 2 de mayo, un reclamo de vecinos de la zona BUEM, al este de Ruta 5, que entienden, fueron excluidos de las obras ejecutadas en esa populosa barriada. El que sigue fue el planteamiento del curul.
"Hoy queremos referirnos a un planteo que nos hicieron llegar los vecinos de la zona del BUEM, concretamente, quienes viven en las calles Doctora Gracias Scaffo, Presbítero Luis Lombart, Doctor Francisco Paladino y Orlando Giordano.Esas pocas cuadras quedaron excluidas de la tremenda obra de cordón cuneta que se realizó en todo el barrio, concretamente, en toda la extensión de Orlando Giordano a la izquierda, en una zona muy importante y extensa que, una vez que se culmine con el asfaltado de esas calles, cambiará la calidad de vida a los habitantes de esa extensa barriada. Sumado a la inversión muy fuerte que hizo la Intendencia en saneamiento.
Consultado telefónicamente, el director de obras, Matías Cabrera, nos comunicó que el tema de esa exclusión es estrictamente presupuestal, dado que cada cuadra de cordón cuneta asciende a unos 900.000 pesos y con asfaltado, 1.300.000 pesos. Y que una vez se cuente con los recursos, ya sea por remanente en otras obras previstas o en próximos ejercicios, dicha zona será tenida en cuenta.
Familias que viven en esas nueve manzanas solicitan que su planteo sea tenido en cuenta a la brevedad y cuentan con que sea escuchado el mismo. Por lo expuesto, señor presidente, solicitamos que nuestras palabras pasen al Ejecutivo Departamental y al director de Obras. Muchas gracias, señor presidente. Muchas gracias".